viernes, 25 de marzo de 2011

CEREZAS DE ORO

Hoy viernes 25 de Marzo al mediodía en Piornal,
será la entrega de las Cerezas de Oro a....
La Selección Española de fútbol por su ejemplo de superación y excelencia deportiva.


Mónica López (meteoróloga y autora del libro "Si no llueve, lloverá")
por citar en multitud de ocasiones,
en sus predicciones del tiempo al Valle del Jerte



El Museo del Jamón, por hacer gala de extremeñismo y su labor benefactora en la zona




jueves, 24 de marzo de 2011

CEREZO EN FLOR 2011







Aunque en el tiempo pone lluvia para este fin de semana y por las fotos que acabo de tomar podéis ver el cielo..., no importa mucho porque los cerezos van floreciendo poco a poco y a lo largo de la próxima semana y para el primer fin de semana de Abril, seguro que el Valle está precioso ya que en Tornavacas y Jerte habrá flores al ser más tardíos. El Valle es una preciosidad todo florido, pero tengo que decir que se puede visitar en cualquier época del año, ya que todo el mundo que viene se queda admirado y dicen que jamás pensaban que en Extremadura se pudieran encontrar algo así, el Valle del Jerte es como un oasis, un vergel grandísimo con multitud de gargantas a lo largo y ancho de él. La garganta de los Infiernos es una de las más visitadas, se encuentra en el término municipal de Jerte y es una caminata que merece bien la pena dar, a mi personalmente me gusta más en verano ya que te puedes bañar en esas aguas frescas y cristalinas (esta garganta cuenta con un propio centro de interpretación, situado como a 2km del pueblo de Jerte, al lado del campamento de Carlos V y la cafetería "el Refugio").Hay más gargantas que se pueden visitar como las Nogaleas, la del Bonal con su cascada del Caozo, la Puria, San Pedro, los Buitres, los Papuos, etc...
Lo importante es que vengan, una vez aquí ya disfrutaran de todo y seguro que les dará pena marchar y en cuanto puedan seguro que regresaran



lunes, 21 de marzo de 2011

CEREZOS EN FLOR EN EL VALLE DEL JERTE








Los cerezos de estas fotos no están curados para adelantarlos, por lo cual ahora es cuando van floreciendo, lo que pronostica que este fin de semana estarán en pleno apogeo. Estas fotos están tomadas en termino municipal de Rebollar, la tarde del lunes 21 de Marzo.Visiten el Valle, pero respeten la naturaleza y no interrumpan la circulación, aparquen sus coches y disfrutarán mejor del paisaje.

SE VENDE FINCA EN EL VALLE DEL JERTE

Se vende finca en Rebollar en el corazón del Valle del Jerte, bien situada, acceso por carril, incluida en la comunidad de regantes y con los pagos actualizados, derecho a riego por goma, 0.2300 Ha aproximadamente, con plantación de cerezos dando cerezas, ideal para chalet.
Interesados ponerse en contacto al tlf: 619726585

viernes, 11 de marzo de 2011

CEREZO EN FLOR 2011

La inauguración de la fiesta tendrá lugar en Piornal el 25/3/ 2011 y la clausura en Cabezuela del Valle el 2/4/2011.

Pulsad AQUÍ y veréis el programa para estos días

Animaos a venir, pero recuerden que es preferible aparcar el coche y disfrutar del paisaje, que interrumpir el viaje a los demás conductores , y por favor no corten las ramas de los cerezos para recuerdo ya que es un recuerdo efímero pero al agricultor se le causa un gran daño.

A fecha de hoy no hay flores, y si queréis que os recomiende algún sitio para comer, que visitar o donde dormir, dejadme un comentario y os contestaré encantada, aunque os diré que no podéis iros del Valle sin visitar la Garganta de los Infiernos (Los Pilones), y en la misma explanada encontraréis un centro de interpretación del lugar y la cafetería "El Refugio" ideal para comer o tomar algo después de la caminata.